viernes, 24 de abril de 2015

Tesare vs Luque

Iban exactamente 25 minutos de ataques boquenses incesantes sobre el arco que da hacia el Riachuelo.  A esa altura el marcador estaba 2-0 con goles de Brindisi y Pernía y Pumpido hacia malabares para evitar mas goles. Todo era calma (?) hasta que Tesare noqueó a Leopoldo Jacinto Luque de una trompada. Acción que le valió la expulsión inmediata de Teodoro Nitti.
Lo de todo era calma es un decir ya que Pernía había dado y recibido como en la guerra. Una guerra personal contra el Turco Alí. Y el partido se picó, obvio.
Mientras en el vestuario visitante Luque se paseaba todo cortado, Tesare trataba de encontrar respuestas a una acción hermosa repudiable que claramente hipotecaba su lugar en el equipo titular de Marzolini:  “Luque me escupió, me insultó y yo perdí la cabeza. Claro, estoy arrepentido, si lo hubiese pensado un segundo no lo hacía. Es una pena, porque quería quedarme con el puesto ahora que me siento tan bien físicamente”
Aquel 22 de marzo de 1981, Boca bajó la cortina tras la roja, reguló y mantuvo el 2-0 a Unión por la sexta fecha del Metro..